Gabriel Zendejas
* Hacia 5 años que cometía este delito, quién se negara era golpeado brutalmente
Durante cinco años extorsiono a la comunidad LGBTTTQI+ y en caso de que alguien se negara lo golpeaba brutalmente. Ya fue aprehendida en su domicilio en Iztapalapa Thalía Ruiz Enríquez, La Madrota.
Por la comisión del delito de extorsión agravada, fue detenida La Madrota quien ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a disposición de un juego de control.
Las extorsiones que les exigía Iván desde 200 pesos hasta los mil pesos, y en caso de no acceder los golpeaba.
Está identificada como lideresa de una célula delictiva que amenazaba y extorsionaba, desde hace cinco años aproximadamente, a personas de la comunidad LGBTTTQI+, algunas iniciaron carpetas de investigación en su contra y presentaron pruebas documentales, como comprobantes de depósitos a una cuenta bancaria a nombre de Thalía Ruiz.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una Orden de Aprehensión en contra de una mujer identificada como probable dirigente de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.
Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento, vigilancias y entrevistas ciudadanas, realizados por personal de la SSC en conjunto con la PDI, se recabaron datos de prueba con los que un Juez de Control otorgó la Orden de Aprehensión en contra de la probable implicada.
A través de las vigilancias fijas y móviles, así como de diversas técnicas de investigación, se pudo saber el domicilio de la mujer ubicado en la calle Juan Escutia, donde conforme a los protocolos de actuación policial corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial por el delito de Extorsión Agravada.
A la detenida, de 44 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y la trasladaron a un Centro Penitenciario al oriente de la Ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad que la requiere.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por el delito de Lesiones culposas por hechos de tránsito.
0 Comentarios