Martín Aguilar
En el marco del Día Naranja, impulsada por la ONU en 2008 la cual busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para generar juntos acciones concretas que pongan fin a la violencia de género, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, se reunió con mujeres de la demarcación en el Auditorio Silvestre Revueltas.
Durante el evento, la alcaldesa explicó el simbolismo del color naranja que, dijo, representa un futuro optimista y libre de agresiones hacia mujeres y niñas.
"Es un día para actuar, generar y sobre todo seguir trabajando y concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. No llego sola a la alcaldía Iztacalco, llegamos todas", expresó Lourdes Paz.
Paz Reyes comentó que la Alcaldía Iztacalco ha implementado medidas de apoyo a las víctimas de violencia, como el funcionamiento de la "Casa de la Solidaridad", un refugio para mujeres y sus hijos que proporciona orientación psicológica y jurídica.
Asimismo, dijo, se trabaja de la mano con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México para canalizar casos de violencia y brindar atención inmediata a través de las líneas de ayuda disponibles.
"Estos esfuerzos deben reforzarse diariamente y me comprometo a seguir realizando evaluaciones de seguridad y analizar cada caso de violencia reportado, a fin de entender su origen y aplicar políticas públicas efectivas", mencionó.
Finalmente, se llevó a cabo la conferencia "71 años del Voto Femenino en México y Violencia Política debido a Género, Apuntes desde el Activismo" impartida por Emma Obrador Garrido quien llamó a unir esfuerzos en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas de Iztacalco.
0 Comentarios