Tras asesinato de Gisela Gaytan, candidata a la gubernatura de Guanajuato y la aspirante a la Alcaldía de Villagrán reciben amenazas de muerte

Cdmx, abrí 04 de 2024.

Pedro Moreno 

Luego del artero asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, aspirante a la Presidencia Municipal de Celaya, ocurrido el pasado 01 de abril, Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, denunció que tanto ella como Cinthia Teniente Martínez, candidata morenista a la Alcaldía de Villagrán, Cinthia Teniente Martínez, recibieron amenazas.

Al respecto, la candidata gubernamental manifestó: "Tanto ella (Cinthia Teniente) como yo, a través de redes sociales, ambas recibimos el mismo mensaje de que éramos como las que seguían, en la lista".

Ante esta amenaza, Alma Alcaraz Hernández aseguró que esto lo denunciará "porque no podemos dejar pasar nada"; y 
desde su perfil de Facebook, publicó un video en el que afirmó que seguirá adelante con su campaña electoral.

Así mismo, detalló: "Gisela tenía la visión de transformar su ciudad, de erradicar la desigualdad, de recuperar la paz. La mataron por querer cambiar las cosas (...) En su honor y en el de los miles que han perdido la vida en el estado, estamos más decididos que nunca. Que quede claro, no nos detendrán en la búsqueda del cambio en Guanajuato".

Por su parte, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Martínez, difundió un mensaje en sus redes sociales y aseguró que continuará con su campaña pese a las amenazas recibidas, cuyo texto dice:

"Fui testigo de amenazas en redes sociales junto con nuestra futura Gobernadora Alma Alcaraz. A la comunidad de Villagrán, quiero decirles: No retrocederé, con su apoyo, estoy dispuesta a arriesgar todo por el cambio y la renovación, por amor a nuestra gente seguimos firmes y avanzando".

Cabe mencionar que la mañana de este jueves, un grupo de integrantes de Morena realizaron una manifestación dentro del salón de sesiones del Congreso de Guanajuato, donde exigieron justicia para Bertha Gisela Gaytán.

Los manifestantes fueron encabezados por Alma Alcaraz, la candidata de Morena a la gubwrnatura de Guanajuato, quien advirtió que no van a permitir que el Gobierno de Guanajuato arme un montaje en torno al asesinato de la candidata Gisela Gaytán.

Igualmente, indicó que no van a tolerar que las autoridades presenten chivos expiatorios; lo que exigimos. dijo Alma Alcaraz, es justicia real, que se llegue hasta las últimas consecuencias para saber quien está realmente detrás del asesinato de Gisela Gaytán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design