Se reune Sheinbaum con IP buscando coincidencias


Angel Iturralde

Al reunirse con líderes empresariales a nivel nacional, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reiteró que, de llegar al máximo cargo en el país, no habrá imposiciones al sector para la toma de decisiones.
Como lo ha hecho en reuniones con otros sectores y con más empresarios del país, expuso la situación económica nacional a la cual describió como sólida.
Se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, a que no haya incrementos al combustible y la permanencia de la política de "economía moral y austeridad republicana"
"Vamos a ser muy responsables en las finanzas públicas", dijo.
Cuestionada sobre si ya tiene un plan rumbo a la revisión del T-MEC en 2026, dijo que no se tratará de renegociación, sino de evaluación y para la cual ya tiene un equipo trabajando en ello y del cual forma parte el excanciller Marcelo Ebrard.
Explicó que para sostener el crecimiento de programas sociales y proyectos estratégicos que propone, sin aumentar impuestos, se apostará a dos ejes: la simplificación y digitalización de trámites, para deshacer los "cuellos de botella", para potenciar las inversiones, y la modernización de la infraestructura de aduanas.
"No vamos a trabajar con imposiciones", dijo sobre el salario mínimo.
Asimismo, reiteró la propuesta de crear cien parques industriales adicionales a los que ya tiene el país.
También les expuso su estrategia de seguridad, que se enfocará en la atención a las causas y el avance hacia la cero impunidad, por medio de la reforma al Poder Judicial, conocida como el Plan C, entre otras propuestas.
En materia ambiental, recalcó que México no puede ser la doceava economía del mundo y tener ríos contaminados, por lo que se trabajará en ello y también en reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
En el encuentro, los líderes empresariales coincidieron en el llamado a aprovechar el momento económico que atraviesa el país, dado el crecimiento del nearshoring en territorio mexicano, para lo cual exhortaron a trabajar más en la seguridad, educación y otros aspectos, de manera que se genere la certidumbre necesaria para que las inversiones extranjeras sigan llegando.
Con el punto también coincidió Sheinbaum Pardo, quien ya en su mensaje presentó el plan para aprovechar las inversiones, de la mano del ordenamiento territorial para sacar adelante proyecto con base en los potenciales de las diversas regiones del país.
Alejandro Malagón, presidente de la Concamin, agradeció que se haya abierto el diálogo con el sector empresarial y aseguró que están dispuestos a colaborar en beneficio del país sin importar quien llegue a la Presidencia de la República; además, pidió que la próxima administración deje "la inercia de repartir culpas".
Como parte de los cinco ejes prioritarios para el crecimiento del país, a su consideración, está un desarrollo sustentable, prácticas productivas responsables, y también resolver el tema del agua, que consideró el reto del próximo sexenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design