Para reducir la pobreza en Cuajimalpa se implementarán planes de servicios públicos de calidad: Adrián Rubalcava y Gustavo Mendoza

Rebeca Marin

Gustavo Mendoza y Adrián Rubalcava tras sus recorridos en territorio aseguraron que debido a que en Cuajimalpa de Morelos de sus más de 217 mil habitantes, el 4.45% aún se ubica en situación de pobreza extrema y el reto es reducir este porcentaje en los próximos tres años, se implementarán Planes de Servicios Públicos de Calidad en cada una de las 34 colonias que tiene la demarcación, diseñados y acordados por los vecinos, definiendo prioridades y programas de inversión.

Gustavo Mendoza, candidato a Alcalde de Cuajimalpa de Morelos por MORENA, se comprometió también a apoyar a los habitantes de los 4 pueblos que existen con guardabosques más preparados para su desempeño laboral.

En el marco de las propuestas y compromisos coordinados entre los aspirantes a representar a Cuajimalpa de Morelos en lo local y federal por MORENA, PT y PVEM, se anunció también la implementación del programa "Reforestación Urbana" necesario para mejorar el ecosistema.

Lo anterior tiene especial relevancia si consideramos la urgencia de heredar una Alcaldía de vanguardia a las nuevas generaciones, aseguró Adrián Rubalcava, candidato al Senado de la República por el PVEM pues recordó que de los más de 217 mil habitantes que tienen la demarcación, un 52.2% son mujeres y un 47.8% hombres y donde los rangos de edad que concentraron mayor población son de 25 a 29 y la población infantil está en crecimiento.

A su vez, Gustavo Mendoza, candidato a Alcalde de Cuajimalpa de Morelos por MORENA, indicó que además de la población en pobreza extrema es indispensable atender a la población vulnerable por carencias sociales la cual es un 27.2%.

Las principales carencias sociales son el acceso a la seguridad social,  carencia por acceso a los servicios de salud y carencia por acceso a la alimentación de ahí que impulsaremos conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México, el programa "Desde la Cuna".

Asimismo, sostuvieron que trabajarán por el otorgamiento de becas universitarias, apoyo a mujeres, a padres o madres solteras con algún miembro de la familia que tenga alguna discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design