INE ordena a AMLO eliminar la presentación de su paquete de reformas a la Constitución

Martín Aguilar

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar, en un máximo de seis horas, el video y versión estenográfica de la ceremonia del 5 de febrero del 2024 en la que presentó su paquete de 20 reformas a la Constitución, entre ellas la reforma judicial, político-electoral y al sistema de pensiones, por vulnerar de manera preliminar la equidad en la contienda electoral.

 

Los consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas dieron cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó el desechamiento de la denuncia que presentó Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en contra del presidente, y determinaron emitir medidas cautelares en contra del primer mandatario.

 

En el marco de la ceremonia para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917, realizada en Palacio Nacional, el presidente presentó su paquete de reformas constitucionales, las cuales dijo están "orientadas a modificar el contenido de artículos antipopulares que fueron introducidos durante el periodo neoliberal o neoporfirista. Todas ellas, todas esas reformas del periodo neoliberal contrarias al interés público".

 

La consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, indicó que en la ceremonia el presidente López Obrador hizo referencia a la preferencia del modelo político encabeza él y en el que identifica a la oposición a su gobierno, omitiendo su obligación de ser imparcial durante la elección.

 

La consejera agregó que el presidente reconoció que la presentación de su paquete de reformas responde al proceso electoral en curso.

 

La Comisión de Quejas también exhortó al presidente López Obrador a no hacer pronunciamientos de carácter electoral, llamado que se suma a los 24 que ha hecho la autoridad electoral desde que arrancaron los comicios el 7 de septiembre de 2023. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design