El Secretariode Organización del Pascluis Alonso Gracia, sigue desaparecido, quien fue levantado en Sinaloa México ayer

 

 

 

Alberto  Moreno

Sinaloa. México-.  Las autoridades de Sinaloa no han reportado aun la parición de Luis Alonso García Corrales, secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense (PAS) y candidato a regidor de Culiacán, quien fuera «levantado» el día de ayer por un grupo armado .

 

El candidato fue llevado junto con otro hombre identificado como Juan Francisco Cerón Beltrán, amigo acompañante del candidato.

 

En una rueda de prensa el mismo líder del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, reportó la desaparición de ambos personajes mencionando que no se sabe quiénes fueron los que ae lo llevaron.

El líder del PAS demandó la actuación inmediata de las autoridades para intentar localizarlos.

 

OTROS CASOS DE AMENAZAS A CANDIDATOS

 

Este caso de Luis Alonso García Corrales enrareció aún más el ambiente electoral en Sinaloa, que ha mostrado preocupantes tintes de temor e inseguridad. Solo hay que recordar las amenazas denunciadas por Bárbara Fox. candidata a la diputación 02 por el partido Movimiento Ciudadano; el aspirante a la presidencia municipal del PAS en Mocorito, José Alfredo «Alfredín" López Castro, también denunció amenazas; Manuel Antonio Pineda declinó contender por la alcaldía de Rosario por supuestas amenazas.

 

En medio del llamado del PAS para buscar de manera inmediata a Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán, el gobernador del estado ordenó un despliegue operativo para intentar localizar al actor político. A través de las redes sociales, el mandatario anunció que estaba al tanto del caso luego de recibir una llamada del líder estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melecio Cuen. Dado que no se han podido contactar ni ubicar. se teme que hayan sido privado ilegalmente de su libertad.

 

«Ante este hecho, en mi carácter de gobernador del estado, solicito muy

atentamente a la Fiscalía Sinaloa, a la FGR México, a Sedena y a la Guardia

Nacional México, y le instruyo al secretario de Seguridad Pública del Estado, que implementen un

operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible», informó a través de su cuenta de X.

 

Una gran movilización de militantes y simpatizantes de Claudia Sheinbaum se espera hoy en todo Sinaloa. En Culiacán (la segunda visita er la que estará la abanderada de Morena en la contienda por la Presidencia de la República) se pretende reunir a por lo menos 10 mil personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design