Diputados discutirán el próximo lunes la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar

Rebeca Marín

Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social discutirán el próximo lunes la iniciativa de Morena, que busca crear el "Fondo de Pensiones para el Bienestar", en donde el gobierno pretende poner los fondos del Ahorro para el Retiro por cesantía y del Fondo de Vivienda, ambas integradas en el sistema de Afores de los trabajadores.

 

La reforma señala que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tendrá la facultad legal de tomar los recursos de la Afore de personas de 70 años (integrados al IMSS) y 75 (integrados al ISSSTE) que no hayan retirado sus recursos.

 

Una vez aprobada la iniciativa del diputado Ignacio Mier y de la diputada Angélica Ivonne Cisneros Lujan, ambos de Morena, pasaría al Pleno durante la misma semana, ya que sólo les quedan 6 sesiones al Congreso para que concluya el periodo ordinario de la LXV Legislatura.

 

En esas seis semanas el dictamen deberá haber pasado también por el Senado de la República a fin de que alcance su aprobación y pueda ser enviada al Ejecutivo para su aprobación.

 

La creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar que propone Morena, asegurará que 45 millones de trabajadores mexicanos que empezaron a pensionar y jubilar a partir de 1996 puedan tener una pensión de 16 mil 400 pesos hasta 18 mil 400 pesos mensuales, adicional a la pensión para adultos mayores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design