Claudia Sheinbaum pide facilitar el voto en el extranjero

Angel Iturralde

"Nosotros queremos que todos los mexicanos y mexicanas que viven en el exterior, — que tienen su nacionalidad mexicana —, puedan votar, eso se llama democracia", comentó en conferencia de prensa en Los Mochis, Sinaloa.
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó que espera que todos los mexicanos en el extranjero puedan emitir su voto para el proceso electoral de este año.
"Nosotros queremos que todos los mexicanos y mexicanas que viven en el exterior, — que tienen su nacionalidad mexicana —, puedan votar, eso se llama democracia", comentó en conferencia de prensa en Los Mochis, Sinaloa.
"Desde antes lo dijimos, que es demasiado tortuoso el proceso para que los mexicanos y mexicanas puedan votar desde el extranjero, no solamente tienen que tener su credencial de elector, sino que además tienen que inscribirse, tienen que recibir la aprobación. Y no son los consulados, los consultados son facilitadores es un asunto del Instituto Nacional Electoral (...) Nuestra posición siempre ha sido facilitar el voto de los mexicanos y mexicanas en el exterior", compartió.
También, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) dijo que se le hará un planteamiento a la autoridad electoral sobre el formato del próximo debate de las y el candidato a la presidencia de la República.
"Las preguntas, estoy de acuerdo con lo que planteo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), venían orientadas como si no hubiera pasado nada durante el gobierno del presidente", indicó la aspirante del oficialismo ante medios de comunicación.
Abastecimiento de agua
Por otro lado, en el tema del abastecimiento del agua, se trabajará en propuestas para impulsar la tecnificación del campo y la modificación de la Ley de Aguas.
"Es fundamental modificar la ley que fue planteada en la época de Salinas de Gortari cuyo objetivo era la privatización del agua", detalló la exjefa de gobierno de la capital del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design