Martin Aguilar
Antes de la votación que se llevó a cabo el lunes pasado en el recinto de Donceles y Allende, en torno al proceso de ratificación al que se sometió la ex titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, la diputada local Guadalupe Barrón Hernández de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, ya había promovido un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión.
Resulta que ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, el 8 de enero la legisladora del tricolor promovió el juicio de amparo contra la orden de aprehensión, comparecencia o presentación, así como cualquier investigación, averiguación o indagatoria que se haya solicitado en su contra a petición de la FGJ.
Y fue la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, la que le otorgó a la del Revolucionario Institucional suspensión provisional, por lo que se determinó pagara una garantía de cinco mil 500 pesos, a fin de que la medida cautelar tenga vigencia.
Un día antes de que se negara la ratificación de Godoy Ramos, el domingo pasado, la congresista del tricolor denunció que dos sujetos dispararon contra su vehículo afuera de su domicilio en la colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Con relación a esos hechos, Barrón López aseguró que recibió un mensaje en su celular donde se leía: "lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar, será en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges".
Ello hizo suponer a la representante popular priísta que se trataba de una amenaza para que no votara en contra de la ratificación de la entonces fiscal o que, en su caso no se presentara al periodo extraordinario de sesiones que se llevó a cabo en el Congreso el lunes.
De acuerdo a la información proporcionada por Guadalupe Barrón, la juez Robledo Magaña agendó la audiencia incidental para el 15 de enero, en la que determinará si le concede la suspensión a la diputada del PRI, quien el día 7 de enero dio cuenta que dos personas dispararon en contra de su vehículo que se encontraba afuera del domicilio que ocupa, además de que recibió mensajes intimidatorios.
Ya hecha pública la denuncia por la agresión y amenazas que recibió de acudir al Congreso de la Ciudad de México el lunes, cuando se negó la ratificación de Godoy Ramos, la dependencia inició una carpeta de investigación por noticia criminal, además de que se ejecutan las indagatorias necesarias para el esclarecimiento de lo acontecido.
0 Comentarios