Rebeca Marín
A tres años de haber cesado operaciones, Interjet iniciará a principios de febrero el pago de adeudos a sus trabajadores, con lo cual la aerolínea podría iniciar el proceso para que levante el vuelo este año, anunció Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet.
En conferencia de prensa, el directivo aseguró que están listos para volar, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, instruyó al síndico designado en el concurso mercantil que inicie en febrero, la liquidación de los trabajadores de la aerolínea, con lo cual podría iniciar el proceso para emprender el vuelo nuevamente.
El directivo comentó ante los medios de comunicación que a la fecha se han integrado a la cuenta de ABC Aerolíneas en el Banco del Bienestar 828 millones de pesos.
Agregó que aún quedan cuatro mil 200 millones de pesos en cuentas por cobrar, con lo que se garantiza la operación de la compañía.
"Con esto garantizamos que la empresa no sea rematada. El dinero es para pagar a los trabajadores y para iniciar los vuelos de Interjet", señaló confiado
Después del pago de los trabajadores se debe liquidar el adeudo con el SAT, para lo cual tendrán un plazo de 5 años según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.
Acto seguido, dijo Alejandro Del Valle, se pagará a los acreedores con quienes ya tienen contacto y después podrán volver a volar Interjet. Dejó en claro que hay recursos para que la aerolínea siga operando.
Explicó que la situación ha ido cambiando desde que estalló la huelga el 8 de enero de 2021 y recordó que la familia Del Valle adquirió la aerolínea Interjet en quiebra el 18 de junio de 2020 con un adeudo total de 3 mil 100 millones de dólares.
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, recientemente informó que el síndico designado en la quiebra de la aerolínea Interjet logró una nueva recuperación de recursos por 427 millones de pesos, lo que se suma a las recuperaciones anteriores, da un total aproximado de 800 millones de pesos a favor de los trabajadores, para iniciar el pago en febrero.
Por último, Del Valle destacó que cuando vuelvan al cielo, el 70 por ciento de sus rutas saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).
0 Comentarios