Vycsa pone a disposición de los Candidatos al Gobierno de Hidalgo radiografías del tuzobus para le mejor decisión

Martín Aguilar

Vanguardia y Cambio (VyCSA), operadora temporal durante dos años y tres meses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), saluda y hace eco a las declaraciones de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria y Julio Menchaca Salazar, de revisar la operación del Tuzobús en caso de que alguno de los dos resulte favorecido con el voto popular, y pone a su disposición una radiografía que les permita tomar la mejor decisión.

 

"Hicimos llegar a cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Hidalgo una carpeta con información sobre cómo encontramos el Tuzobús al inicio de nuestra operación y cómo quedó al día que fuimos expulsados de forma violenta del Patio Téllez", expresó el gerente General de la empresa, Javier Hernández Hernández, quien les solicitó una reunión para poder detallar cada punto de manera más clara.

 

El directivo saludó la "coincidencia que existe entre los candidatos y nosotros sobre algunas señales de corrupción que hay en el sistema, dirigido desde la Semot por José Luis Guevara Muñoz. Por este motivo, proponemos apoyarlos para que, como ofrecieron, quien resulte ganador de la elección el 5 de junio, tenga todos los elementos para tomar la mejor decisión en beneficio de los ciudadanos de la zona metropolitana de Pachuca".

 

El pasado 4 de mayo Carolina Viggiano Austria y Julio Menchaca Salazar se pronunciaron sobre el Sistema Integrado de Transporte Masivo, al señalar la primera que de ganar la elección del 5 de junio revisará todo y, "si la contratación está bien hecha, si tiene precios y reglas justas, se puede quedar", mientras el segundo expresó que el Tuzobús "es producto de la corrupción […] un contubernio para hacer un gasto y para desquiciar el transporte en la capital del estado".

 

VyCSA pone a disposición de la y los candidatos, los elementos técnicos, tecnológicos y humanos para realizar una radiografía que les permita tener toda la información para generar un estudio de factibilidad técnica, operativa y económica del Tuzobús, expresó Javier Hernández Hernández.

 

La información fue enviada a los también candidatos Francisco Xavier Berganza Escorza y José Luis Lima Morales.

 

Como empresa con experiencia en la operación de Sistemas de Transporte Masivo en nuestro país, VyCSA ha destacado siempre que la movilidad de las personas es esencial, mucho más ahora que el pasado mes de abril se aprobó en el Congreso de la Unión la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, donde se le elevó al rango de derecho humano.

 

Por esto mismo, "al ser la transportación de las personas un sector estratégico, ponemos a la disposición del candidato ganador de la elección el próximo 5 de junio, toda nuestra experiencia para ayudarles a realizar la evaluación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), con el fin de apoyar a la población de la zona metropolitana de Pachuca", expresó Javier Hernández.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.