SSPC difiere en muertes de periodistas asesinados, de 11 a 9 en este año

Martín Aguilar

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que el gobierno federal tiene registrados nueve casos de homicidio contra periodistas y no 11.

 

Al presentar la sección "Cero Impunidad" en la conferencia del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que aunque sea han mencionado que son 11 asesinatos contra comunicadores, la clasificación se obtuvo de acuerdo a las actuaciones ministeriales en las fiscalías, así como el testimonio de los familiares de las víctimas quienes refirieron cuál era la principal actividad.

 

"En lo que va el presente año hay nueve casos, se ha dicho que son 11, nosotros señalamos que son nueve, porque todos están soportados en actuaciones ministeriales de las fiscalías, e incluso en testimonios de familiares de las víctimas, quienes refieren cuál era la principal o la actividad, mejor dicho, de sus familiares victimados. Entonces por esa razón se ha llegado a esta cifra".

 

En Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que son 21 detenidos o buscados por los homicidios contra los comunicadores, y 16 personas han sido vinculados a proceso penal como presuntos responsables.

 

"Están todos los procesos en etapa de investigación complementaria y se siguen robusteciendo las investigaciones para obtener en su momento procesal las sentencias condenatorias conducentes", agregó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design