Sheinbaum se cruza de brazos ante el invasor predios, Martín Rebolledo, que lo protege

URGE DIAGNÓSTICO DE PROTECCIÓN CIVIL EN FINCAS APUNTO DE COLAPSAR EN COLONIAS GUERRERO Y CENTRO

 

FISCAL ERNESTINA GODOY OBSTRUYE LA JUSTICIA ¿POR QUE TIPO DE INTERESES?

 

Familias que habitaban el edificio de Belisario Domínguez número 43 ubicado en el Centro Histórico encararon a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y le espetaron "queremos vivienda digna, que se detenga a los invasores de predios, Martín Rebolledo y a su pareja sentimental Claudia Morales". 


Transcurría con normalidad el Foro por la Nacionalización del Litio realizado en la Plaza Tolsá cuando la dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes, Lorena García Alonso con megáfono en mano y acompañada de más de 50 vecinos demandantes de un hogar digno dijo "hay muchas necesidades en la Ciudad".

 

Enseguida las enumero "hace falta trabajo, seguridad, presupuesto para construir vivienda pero sobre todo que haya justicia en contra de quienes despojan de fincas al propio INVI,  como a quienes  vivimos en el Centro Histórico".

 

Claudia Sheinbaum no se inmutó, ni se sorprendió ante el reclamo pues dijo "sé del caso, de ese predio que se invadió, lo vamos a platicar".

 

Acto seguido su equipo de trabajo se acercó a los demandantes para ofrecerles una cita el próximo 10 de mayo durante la audiencia matutina.

 

La representante de los quejosos Lorena García ante esto dijo "qué bueno que sepa, que bueno que conozca pero eso no es suficiente pues a pesar de que el invasor Martín Rebolledo tiene varias carpetas de investigación como acoso sexual, presunta venta de drogas, extorsión, robos  y despojo entre otros   la justicia que debe impartir la Fiscal Ernestina Godoy no camina está atorada ¿por diversos intereses políticos, económicos o porque?

 

Para los vecinos del Centro Histórico, no hay duda de que Martín Rebolledo y Claudia Morales a pesar de que los han amenazado de muerte y despojarlos de lo que pudo ser un patrimonio para sus hijos "no les hacen nada, al contrario los protegen tan sólo la semana pasada altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvieron con él en la entrada del predio invadido "cotorreando", platicando o tal vez haciendo algún tipo de negocio ilícito".

 

García Alonso agregó "es importante que desde la jefatura de gobierno se agilice la desocupación de los inmuebles invadidos como el de Belisario Domínguez, así como la expropiación de otros ubicados en las colonias Centro y Guerrero por el alto grado que tienen de colapsarse".

 

Y señaló cuáles están por derrumbarse "está el caso de del Eje Uno Poniente es decir Guerrero número 81, Perú 24 y el Belisario Domínguez 39", agregó "no hay que olvidar que  se viene la época de lluvias y eso puedo acabar de reblandecer aún más los inmuebles entonces es necesario destinar presupuesto para este problema, así como para la construcción de vivienda digna, pero que además se agilicen los trámites".

 

Finalmente señaló "es importante el litio, pero es prioritaria la vivienda en la capital para los grupos vulnerables y no queremos más tragedias en el corazón de la Ciudad por eso es necesario e importante que Protección Civil de la Cdmx emita a la brevedad posible un veredicto sobre el peligro que hay de derrumbe de las fincas señaladas." 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design