Sectur pidió a EU reconsiderar lineamientos de las alertas de seguridad

Rebeca Marín

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) solicitó al gobierno de Estados Unidos reconsiderar los lineamientos de las alertas de seguridad que lanza para no generalizar toda una entidad.

 

Al término de la inauguración del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, especificó que este tema se trató ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

"Se debería de reconsiderar algunos puntos para no generalizar capitales y estados (en las alertas) y en eso estamos trabajando", señaló el funcionario.

 

Durante los últimos años el gobierno de Estados Unidos ha lanzado alertas de seguridad sobre los destinos de México cuando se suscitan incidentes de violencia.

 

El pasado 30 de abril, el país norteamericano emitió una alerta sobre Puerto Vallarta ante la alta presencia de elementos de seguridad.

 

El titular de Sectur mencionó que se continuará trabajando con el embajador Ken Salazar para que se reconsidere esta situación.

 

En un comunicado, Torruco calificó el encuentro, llevado a cabo en Washington, "como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje" emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos "detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen".

 

Ya que, dijo, "algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos".

 

El funcionario mexicano señaló que la reunión fue cordial y "encontró apertura y disposición para atender la sugerencia", esto gracias al apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos, a cargo de Esteban Moctezuma.

 

Por su parte, Salazar recordó que México, por varios motivos, es el principal destino de los estadounidenses, y recibió con amistad y cordialidad la sugerencia de Torruco.

 

Desde que la violencia y seguridad comenzaron a aumentar en México en los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido en distintas oportunidades alertas de viaje para los estadounidenses que deseen viajar a regiones de México que, según sus evaluaciones, son un foco rojo por los niveles de violencia e inseguridad.

 

Por otra parte, el secretario de Turismo de México habló del incremento en el número de turistas estadounidenses que visitan México

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design