Donatarias deberán de declarar antes del 31 de mayo, de lo contrario el SAT las multará con 192 mil pesos

Rebeca Marín

Donatarias que no declaren antes del 31 de mayo serán multadas con 192 mil pesos, SAT El Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió que las donatarias que no presenten su declaración anual del 2021 antes del 31 de mayo, serán sancionadas con una multa de hasta 102 mil 60 pesos. 

 

Cumplir con esta obligación les permite continuar con su autorización para 2023, destacó.

 

 La declaración informativa sirve para garantizar la transparencia del patrimonio de la organización, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas. 

Mencionó que todas las donatarias autorizadas ante el SAT, deben utilizar el complemento de "Donatarias" en la factura electrónica para amparar los donativos que reciben.

 

Este complemento únicamente ampara donativos deducibles y no otro tipo de ingresos que perciban, enfatizó.

  

Si la ciudadanía desea realizar algún donativo, las dichas organizaciones, están obligadas a expedir el comprobante fiscal correspondiente bajo las disposiciones legalmente establecidas, advirtió el SAT.

 

De ahí que recomendó a las personas que realicen donativos, solicitar su comprobante por el concepto de "Donación" para poder deducirlo de sus ingresos y con ello ser parte de la transparencia.

 

Así, afirmó, el SAT trabaja arduamente para combatir la evasión y elusión fiscal.

 

Por esa razón, es imprescindible que los donantes siempre soliciten sus comprobantes y, por ende, que las Donatarias informen de manera transparente sobre estas aportaciones, estableció.

  

A las donatarias que aún no la presentan y tienen dudas, el SAT pidió ingresar al portal sat.gob.mx, o bien, consultar el tutorial "Guía de usuario para presentar la Declaración informativa de transparencia de las Donatarias Autorizadas" en el canal de YouTube del SAT. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.