Renuncia Víctor Manuel Hernández al Seneam

Rebeca Marín

Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renunció a su cargo.

 

En una misiva que circula en redes sociales, con fecha del 6 de mayo, Hernández Sandoval señaló que su renuncia será efectiva a partir de mañana, 9 de mayo.

 

La carta está dirigida al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganís Díaz Leal.

 

Hernández Sandoval ha sido acusado por expertos de aviación de hacer caso omiso de las constantes denuncias de pilotos y controladores aéreos sobre el creciente número de incidentes en el espacio aéreo del Valle de México.

 

El jueves pasado, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó que desde que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por el que se rediseñó el espacio aéreo, se han registrado constantes alertas por acercamientos de aviones con el terreno (cerros), desvíos por demoras excesivas y aeronaves que aterrizan con poco combustible.

 

Ayer por la noche, se hicieron públicos dos videos que muestran un incidente grave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En ellos se muestra como un piloto de Volaris evitó una colisión al darse cuenta que sobre la pista que un controlador aéreo le ordenó aterrizar, había un avión estacionado de la misma compañía. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.