Morena apoyará plan antiinflacionaria de AMLO con más medidas de austeridad: Mier

Rebeca Marín

 

Morena fortalecerá plan antiinflacionario de AMLO "con medidas desde el Legislativo": Mier El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que desde la bancada guinda no solo respaldan el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que además lo fortalecerán, "con más medidas desde el Poder Legislativo".

 

Es una prioridad garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo, por eso la respaldamos en su totalidad. Este paquete es oportuno, preciso y necesario, sobre todo en un contexto donde a nivel mundial el incremento de la inflación ha sido una constante debido a los efectos económicos de la pandemia y por la situación que acontece tras el conflicto entre Rusia y Ucrania", expuso.

 

Ignacio Mier manifestó que en comparación de otras naciones, México no se tuvo que endeudar, luego de los graves efectos que ocasionó la pandemia por el Covid-19.

 

"Hubo un manejo correcto de las fianzas, ha habido estabilidad y sobre todo se ha protegido la economía familiar, lo cual se refuerza con el PACIC", mencionó el legislador.

 

El líder guinda confió en que este Paquete dé resultados en el corto plazo, no obstante, alertó, deberá revisarse en los seis meses que se planteó el gobierno como meta, y entonces buscarán fortalecerlo de ser necesario.

 

"Una vez que transcurran los seis meses propuestos o antes si es necesario, vamos a platicar con el Gobierno Federal, con la Secretaría de Hacienda y la de Economía, para acompañar desde el Poder Legislativo lo que se requiera para continuar con este compromiso del presidente de México a favor de la economía familiar", adelantó.

 

Mier Velazco felicitó el acompañamiento que hubo por parte del sector empresarial, lo cual sostuvo, "demuestra que en el país hay corresponsabilidad para proteger la economía familiar y sobre todo a los más vulnerables".

 

Lee también: Plan contra inflación, muestra de "la gran comunicación" entre AMLO y empresarios: Ignacio Mier

 

También destacó que en este Plan no se incluya control de precios, "ya que esto es importante para que no tenga efectos en el mercado".

 

Lo más importante, dijo, es que estas medidas tengan impacto en la oferta y reducción de costos, a fin de estimular la competitividad de la industria y permitir un mejor manejo de márgenes por parte de la industria, tal como lo aseguró la Secretaría de Hacienda.

 

"Confiamos en que más industrias y empresas se sumarán a este Plan, al final se trata de apoyar no a un gobierno o a un partido, sino a la ciudadanía pero sobre todo a sectores vulnerables que se han visto afectados por la volatilidad de precios de la canasta básica y de servicios. Felicito este ejercicio de diálogo, empatía y acción a favor de México", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design