Por úlceras y cáncer, internan al Bronco en un hospital de Nuevo León

Martín Aguilar

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el "Bronco", fue hospitalizado este domingo a consecuencia de hemorragia interna por padecimientos que complicaron su salud, como úlceras gástricas y posible cáncer.

 

A pesar de existir la orden de un juez para que sea hospitalizado y sometido a estudios, autoridades penitenciarias negaron la petición.

 

Adalina Dávalos, esposa del "Bronco", dijo que se violan sus derechos a la salud y humanos, y responsabilizó al centro en caso de que el caso se complique.

 

Adalina Dávalos llegó al hospital para visitar a su esposo el "Bronco"

 

El exgobernador fue internado en el Hospital Universitario

 

"Jaime tiene una situación complicada: hemorragia interna. Es evidente que no interesa a autoridades ni al centro penitenciario darle atención. No han acatado ni siquiera la orden de un juez ni derechos humanos ni la orden de nadie. Hacen lo que quieren y la vida de Jaime está en manos de ellos", dijo su esposa.

 

Gabriel García agregó que el desacato multaría a quien resulte responsable con 20 mil pesos; dijo que en la última audiencia, el exgobernador acusó a autoridades por exhortar a médicos del penal a asegurar que su cliente se encontraba bien de salud.

 

El abogado del Bronco, manifestó en audiencia que autoridades penitenciarias indicaron a médicos qué decir detrás de cámaras. Presentamos está promoción, porque tenemos temor fundado por la actitud con que se conducen"

 

Aseguró que su cliente podría pasar la noche hospitalizado por su hemorragia, y posteriormente ser trasladado a un nosocomio privado para realizarle estudios clínicos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design