Moody´s local llega a México y atenderá calificaciones locales

Rebeca Marín

 

La agencia Moody's llega este jueves a México con Moody's Local, plataforma que emitirá, para entidades domiciliadas en México, calificaciones crediticias locales e informes basados en metodologías específicas de mercado local.

 

A través de un comunicado, Moody's indicó que esto tiene la finalidad de contar con referencias más cercanas sobre la calidad crediticia relativa de las obligaciones de deuda o de la capacidad de un emisor de acuerdo al contexto nacional.

 

Actualmente Moody's Local ya se encuentra operando en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay, por lo que su llegada a México concluye la fase de expansión en los principales mercados de crédito de América Latina.

 

"En 2019, iniciamos un proceso de profundización de nuestro compromiso con los mercados financieros locales de América Latina con la introducción de Moody's Local en la región", señaló Martín Fernández-Romero, managing director regional head de América Latina.

 

Moody's destacó que el mercado de deuda local de México se destaca del resto de las economías de mercados emergentes y se posiciona como el segundo mercado de bonos locales más grande de América Latina.

 

"Nos complace haber alcanzado este importante hito hoy con el lanzamiento de Moody's Local México y haber concluido nuestra expansión en los mercados de crédito locales en los que operamos en la región", añadió Fernández-Romero.

 

Moody's es una agencia de calificación de riesgo estadounidense, la cual se dedica a realizar la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales como gubernamentales.

 

En el caso del sector mexicano, la empresa está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Esta cuenta con un equipo en distintos sectores, como: en el corporativo, instituciones financieras, finanzas públicas, aseguradoras, sociedades de inversión, financiamiento de proyectos y finanzas estructuradas.

 

De acuerdo con Moody 's, en México se han realizado más de 500 calificaciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design