Más empresas se quieren unir al paquete de inflación de AMLO: CCE

Rebeca Marín

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó que hay más empresas interesadas en participar en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que impulsó el Gobierno federal, por lo que tendrán que hablar con la Secretaría de Hacienda sobre este interés.

 

Tras su participación en la inauguración de la 31 Convención de Aseguradores, que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el empresario apuntó que son firmas de diversos sectores las que están interesadas en dicho plan anti inflación que se anunció a inicios de mes.

 

"Tenemos que platicar nuevamente con Hacienda, porque hay empresas que quieren seguir apoyando ésto (el PACIC). Es una bolita de nieve que va creciendo. Todo esto va enfocado a familias de escasos recursos estos 24 productos de la canasta básica. No es de bajar sino de contener los precios, eso ayuda enormemente a contener la inflación", aseguró.

 

Al respecto, en la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 7.58 por ciento anual, una disminución si se toma en cuenta que este indicador a finales de abril se ubicó en 7.68 por ciento, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ante este resultado, el presidente del CCE resaltó que se está conteniendo la inflación, pero "no hay que echar las campanas al vuelo''.

 

Señaló que en general no se ha presentado desabasto desde la aplicación del PACIC, pero están pendientes de los granos y fertilizantes, pues es un tema que no ha sido fácil para los productores ante altos precios y complicaciones en las cadenas de suministro.

 

Por otro lado, Francisco Cervantes adelantó que en el anuncio del tercer paquete de infraestructura que desarrollan junto con las autoridades también se presentarán avances del primer y segundo paquete, que aunque se retrasó su desarrollo por la pandemia de COVID-19 ya presentan progresos.

 

Indicó que solo esperan que pasen las próximas elecciones y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decida la fecha para hacer público el tercer paquete de infraestructura, el cual calificó de robusto e interesante. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design