La pandemia impulsó el uso de billeteras digitales en AL: Hassan Mansur

Rebeca Marín

Durante los últimos dos años y en consecuencia de la pandemia de Covid-19, el uso de wallets o billeteras digitales ha cobrado fuerza en la región de América Latina, siendo México con un crecimiento del 22% anual, uno de los países con mayor adopción, indica Hassan Mansur.

 

El especialista en tecnologías financieras califica como un acierto, el impulso que entidades financieras y específicamente las empresas pertenecientes al segmento de las Fintech han dado a este modelo de manejo económico, pues en su momento, las billeteras electrónicas contribuyeron a solventar las necesidades de liquidez y transacciones.

 

Por la facilidad en su uso, así como por la integración e innovación tecnológica que representan, el empresario lagunero coincide con especialistas que apuntan a que este segmento tendrá aún mayor crecimiento durante el 2022, sobre todo en América Latina en donde a pesar del rezago tecnológico que existe en algunos países, ya apuestan por avanzar hacia nuevos canales.

 

"La finalidad de las billeteras electrónicas es facilitar la interacción de los usuarios con su dinero en cuentas bancarias o crediticias. El paradigma de la terminal física ha encontrado a su sucesor en estos instrumentos financieros que, a bien, han llegado para revolucionar la manera en la que nos relacionamos con nuestro dinero y la forma en la que lo portamos y ocupamos", indica el empresario lagunero.

 

Asimismo, detalla que el comercio electrónico ha sido uno de los principales impulsores para que este método de pago presente un crecimiento acelerado, como refiere el estudio "Evolución del sector fintech en Latam", en donde se precisa que el 19% de las transacciones realizadas desde tiendas en línea en la región de América Latina, se realizan a través de billeteras digitales.

 

Además de que este método de pago ha sintetizado la practicidad e innovación en su servicio, también aporta mayor seguridad y confianza a los usuarios al momento de utilizarlas, virtudes que Hassan Mansur destaca como pontencializadoras de su éxito.

 

"Las billeteras digitales rápidamente se han adaptado a las necesidades del mercado digital y los usuarios. No solo permiten realizar pagos o compras, se han convertido en canales importantes para realizar transacciones con criptomonedas, activos que también cobran relevancia en el entorno Fintech", detalla.

 

Hassan Mansur explica que actualmente Latinoamérica cuenta con 160 empresas emergentes que proveen soluciones tecnológicas para prestar servicios a las billeteras electrónicas, mercado al que ve con gran potencial de desarrollo que se espera alcance durante 2022 su punto más alto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design