IP promoverá al AIFA y el desarrollo de municipios aledaños

Rebeca Marín

Representantes del sector privado adheridos al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México acordaron con directivos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) impulsar el desarrollo de la nueva terminal aérea tanto dentro como fuera del recinto aeroportuario.

 

Durante una reunión encabezada por el militar Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, celebrada en las instalaciones de Santa Lucía, la organización empresarial, a cargo de Gilberto Javier Sauza Martínez, la iniciativa privada determinó sumarse a las acciones emprendidas por el gobierno federal para potenciar el avance del aeródromo.

 

Fue en el marco de la instalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde los integrantes de dicho consejo decidieron ser los representantes de la iniciativa privada en los proyectos de la nueva terminal aérea.

 

Los empresarios se comprometieron a planear de manera ordenada, promover el desarrollo de actividades productivas y de servicios y ser una voz que potencie el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

El militar Isidoro Pastor Román dialogó con los empresarios, donde éstos se comprometieron a empujar los planes estatales y municipales de desarrollo de las localidades aledañas al aeropuerto.

 

Asimismo, la participación de la iniciativa privada estará presente en materia de ventas y de carga, así como de la promoción en espacios comerciales y de desarrollo turístico.

 

La intención en acelerar los proyectos de desarrollo y favorecer tanto a usuarios como a habitantes de los alrededores del AIFA, y para ello se propuso la instalación de mesas de desarrollo urbano interinstitucionales.

 

Con esto, la injerencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México no sólo será en las instalaciones de la terminal aérea, sino en los municipios contiguos al AIFA, donde tanto el Estado de México como el gobierno federal tienen obras pendientes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design