Fwd: Familiares de desaparecidos proponen que la Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Martín Aguilar


Hace unos días, el famoso árbol que adornaba el paisaje urbano de la Ciudad de México, debido a que padecía de una infección por el hongo rosado.

 

Una vez que fue retirada La Palma, madres de personas cuyo paradero se desconoce acudieron a la rotonda para colgar fotos de sus seres queridos para exigir a las autoridades su aparición con vida.

 

Sin embargo, las autoridades capitalinas retiraron las imágenes en pleno 10 de mayo, por lo que las madres lamentaron la indolencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

 

"Reprobamos las acciones del Gobierno capitalino, al quitar las fotografías en la Glorieta de las y los Desaparecidos, las cuales instalamos ayer en lo que era la Glorieta de la Palma. Los rostros son un acto de Memoria que quieren desaparecer nuevamente. Claudia Sheinbaum, así no", emitió Fuerzas Unidas en Memoria de Nuestros Desaparecidos (Fundem).

 

La intención de la administración local es la de sustituir a La Palma por un Ahuehuete, el cual fue elegido mediante una consulta ciudadana vía web.

 

Consultada al respecto de la solicitud de las madres de desaparecidos que buscan remombrar a la Glorieta, la mandantaria no dio el visto bueno.

 

"No puede ser que un grupo de personas esté por encima de la voluntad de la gente", refutó 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.