Fwd: Cajeme, la ciudad donde más se padece la violencia: AMLO

Martín Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decidió realizar su conferencia de prensa esta mañana, al iniciar su gira por Sonora, en Cajeme porque, reconoció, es la ciudad en donde más se padece de violencia en la entidad.

 

"Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí en Sonora, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme, porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí", dijo.

 

En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería y acompañador por el gobernador Alfonso Durazo (Morena), el jefe del Ejecutivo federal adelantó que este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmará un convenio con el gobierno de Sonora para garantizar el derecho a la salud para todos los ciudadanos de este estado.

 

El presidente López Obrador aseguró, frente a su gabinete de seguridad, que Alfonso Durazo es "un buen gobernador".

 

"Está aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo", manifestó.

 

Por su parte, Durazo Montaño,  que este viernes se va a suscribir un acuerdo de colaboración con el IMSS que va a representar una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, en el marco de este acuerdo se señaló que se van a construir hospitales del IMSS en Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y se concluirán dos clínicas en Ciudad Obregón.  

 

Detalló que el acuerdo es parte de uno de los objetivos que se propuso el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "y que compartimos en el gobierno del estado: garantizar atención médica básica de carácter gratuito para toda la población, ese es el objetivo, adicional a esto se incluye en el acuerdo la creación del Hospital Universitario del IMSS"

 

El mandatario estatal destacó que el Hospital Universitario del IMSS tendrá como sede el Hospital General del Estado que se va a desocupar. El nuevo Hospital General del Estado entrará en operación a más tardar el 15 de septiembre.

 

"Una vez desocupado el viejo Hospital General, lo vamos a rehabilitar, modernizarlo y destinarlo además de a la atención de usuarios, a la formación de médicos y que provendrán de la escuela de medicina de la Universidad de Sonora que está cruzando las instalaciones del Hospital General, tendrá capacidad para formar en alguna especialidad hasta 100 estudiantes egresados de la Universidad de Sonora".

Al hablar de seguridad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que su entidad ocupa el segundo lugar del país con la policía estatal mejor pagada, tras un incremento de sueldo.

 

Alfonso Durazo mencionó que la violencia intrafamiliar es uno de los principales problemas en el estado de Sonora.

 

El gobernador sonorense aseguró que el 98.3% de los casos de feminicidios en la entidad, registrados de enero 2017 a abril 2022 han sido resueltos por las autoridades.

 

Destacó que, de las 1029 personas reportadas como desaparecidas, 404 han sido encontradas con vida y se identificaron 139 cuerpos en el 2022.

 

Alfonso Durazo aseveró que se registró una baja en el delito de homicidio doloso, en especial en el municipio de Cajeme.

 

Señaló que el 95.9% de las personas que han perdido la vida están vinculadas al narcomenudeo, de acuerdo con los antecedentes con los que cuenta la Fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad local, concluyó el gobernador. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design