Fonatur detecta anomalías realizadas de la pasada gestión

Rebeca Marín

La nueva administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), liderada por Javier May, detectó decenas de irregularidades realizadas durante la gestión de Rogelio Jiménez Pons.

 

Y es que las anomalías corresponden a la comercialización de inmuebles propiedad del organismo.

 

La nueva directora de Comercialización, Mileyli María Wilson, notificó al Órgano Interno de Control (OIC) de 22 casos detectados en el acta de entrega-recepción, entre las que también están contrataciones para exhibiciones y posicionamiento de marca del Tren Maya que no fueron debidamente justificados.

 

En un oficio, fechado el pasado 10 de mayo, describe que entre las anomalías encontradas está el otorgamiento de prórrogas para el pago de inmuebles sin hacer efectivos los depósitos de seriedad pactados en los contratos, así como aceptar pagos en especie, pese a que no está permitido por la normatividad.

 

Asimismo, entre las irregularidades están 12 predios ubicados en La Paz, Litibú, Loreto, Ixtapa, Nopoló y Huatulco, reportados como vendidos, pese a que aún no se completa el proceso.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design