Exigen a Sheinbaum no suspender el IEPS a las gasolinas y diésel

Rebeca Marín

La integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam Pardo, promueva ante el presidente Andrés Manuel López Obrador no suspender el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas y diésel para la capital del país.

 

Dejó en claro que la responsable de la administración de la metrópoli está obligada a alzar la voz por los ciudadanos ante la Federación, para que a la Ciudad de México no se le suspenda la transferencia por participaciones provenientes del IEPS de esos combustibles.

 

Explicó que se trata de un impuesto que, desde 2018, ayudaba a las finanzas de las entidades. "Ahora, de un plumazo no será transferido a los estados y se lo quedará el Gobierno de la 4T".

 

Para la diputada panista en el Congreso de la Ciudad de México esa decisión impactará en las finanzas locales y además, se notará en una disminución de los bienes y servicios que se ofrecen.

 

"Una vez más, la Ciudad de México se quedará callada y sumisa a las decisiones desatinadas del presidente López Obrador", opinó la congresista al demandar a Sheinbaum que al respecto actúe.

 

Gutiérrez Ureña refrendó que "es increíble ver cómo una vez más, el presidente de la República se mete dinero a la bolsa, pero lo más impresionante, es ver como Claudia Sheinbaum sigue pagando con el dinero público, su ticket a la candidatura para intentar ser presidenta".

 

Mencionó que la responsable de la administración de la capital del país, no establece respeto a los ciudadanos ni vela por el dinero que le corresponde a la capital. "La sumisión impacta en los bienes y servicios de los capitalinos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design