Fadlala Akabani reta a médico especialista a dejar su puesto

Rebeca Marín

 

¿Quién es Fadlala Akabani, titular de Sedeco que retó al médico a dejar su plaza? Esta semana, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, causó polémica tras retar a una especialista de Genética Médica a dejar su plaza y trasladarse a la sierra de Guerrero a ejercer, luego de que ésta señala que no hay plazas para los médicos especialistas en México.

 

Akabani Hneide es sociólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 

En 2018, Fadlala Akabani, de ascendencia árabe, fue candidato de Morena por la alcaldía Benito Juárez; no obstante, perdió la contienda contra el panista Santiago Taboada Cortina, quien fue reelecto en 2021 y actualmente continúa siendo alcalde de dicha demarcación.

 

En octubre de 2019, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en sustitución de José Luis Beato.

 

Fue director general del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

 

Como miembro del PAN también fue presidente del Comité Delegacional en Benito Juárez, de 1998-2001, y candidato a diputado federal en 1997.

 

Formó parte de las filas panistas, como militante en 1995, además de que ocupó el cargo como Jefe delegacional emanado del partido blanquiazul de 2003 a 2006.

 

Como miembro del PAN también fue presidente del Comité Delegacional en Benito Juárez de 1998-2001, y candidato a diputado federal en 1997.

 

Fadlala Akabani retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara, para que renuncie a su plaza y se traslade a la sierra en Guerrero a atender a quien lo necesite, luego de que ésta expresara su desacuerdo por la contratación de 500 médicos cubanos que enviarán a las zonas marginadas del país.

 

En sus redes sociales, el titular de la Sedeco escribió lo siguiente tras escuchar el mensaje de la médico que expresó su desacuerdo:

 

"Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo", escribió el funcionario.

 

 También le pidió a la genetista que haga válido su juramento hipocrático y se enliste donde más se necesita un médico.

 

"Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata.  El teléfono del IMSS  55 5238 2700", se lee en el tuit.

 

De acuerdo con la información que muestra en su perfil, la doctora Ana Cecilia Jara tiene su consultorio en Polanco en la Ciudad de México y en ocasiones asiste al programa de "Sale Sol" en donde responde a preguntas sobre la genética. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design