EU no ha enviado invitación a los países involucrados en la Cumbre de las Américas: Ebrard

Martín Aguilar

El gobierno de Estados Unidos no ha enviado las invitaciones formales a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, expresó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que aún no hay una decisión definitiva sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá o no a California.

 

El canciller estuvo en Durango, donde mostró su apoyo a la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela.

 

Ebrard, que viajó en calidad de ciudadano, publicó una foto en las redes sociales donde se ve levantándole la mano a la candidata.

 

"Agradezco a Marina Vitela su invitación a Durango esta mañana –ayer– para compartir la visión internacional de México, el vínculo con la comunidad duranguense en Estados Unidos, así como el diálogo económico con ese país", dijo el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Ebrard manifestó, en entrevistas con medios locales, que la decisión final sobre si el presidente López Obrador asistirá o no a la Cumbre se tomará cuando se reciban las invitaciones.

 

Solamente está por ver o está por resolverse la decisión que tome Estados Unidos. Él ya dijo que si no van (Cuba, Venezuela y Nicaragua), no va. Pero Estados Unidos aún no manda las invitaciones. Es decir, todavía no sabemos si los van a invitar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design