En medio de la FIT-Cuba explota el emblemático Hotel Saratoga en la Habana

En medio de la FIT-Cuba explota el  
emblemático Hotel Saratoga en la Habana
Nadia Hernández Soto

El emblemático Hotel Saratoga de La Habana (Cuba) ha sufrido una explosión durante la mañana de este viernes. El edificio ha quedado casi destruido y, por el momento, se desconoce si ha provocado daños personales, esto en medio de la importante  Feria Internacional de Turismo que se realiza en la capital cubana.
No obstante, según reportan los medios locales, varios transeúntes han asegurado que hay personas que se encuentran bajo los escombros del edificio. Algunos de los que se encontraban sepultados han sido ayudados por los propios testigos que allá; se encontraban, antes de que llegaran los bomberos y el personal sanitario.
Tampoco se conocen las causas del accidente. Aunque algunos usuarios de redes sociales especulan con la posibilidad de que explotara una caldera o que se produjera algún tipo de accidente con un camión que estaba descargando gas licuado.
El hotel es un histórico alojamiento de la capital cubana que se ubica en un lugar privilegiado: frente al Capitolio Nacional, la sede del Parlamento de Cuba.
En La Habana, Cuba, una fuerte explosión destruyó gran parte del Hotel Saratoga. Además de que autobuses y automóviles también resultaron afectados. Aunque por el momento se desconoce si hay víctimas mortales, en redes sociales ya se han compartido varios videos sobre el incidente.
Luego de que se diera a conocer la noticia, en redes sociales ya circulan varios videos que mostraron el resultado que dejó la explosión en el Hotel Saratoga.
"Aquí está todo el pueblo reunido, está la policía, hay muchos muertos, muchas personas heridas. Se va caer el hotel al parecer", narró una mujer que mostró los resultados afuera del hotel.
En otro video, un usuario mostró cómo luce el edificio, que según mencionaron, tendría riesgo de derrumbe.
En el lugar de los hechos, varias personas se reunieron para grabar lo ocurrido. En las imágenes se puede ver grandes columnas de humo.
El medio Cuba Net también compartió cómo lucía el hotel, segundos después de que se suscitara la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana. Aún no había muchas personas reunidas.
¿Qué pasó? Esto sabemos sobre la explosión que dañó el hotel Saratoga de La Habana
Una fuerte explosión de origen desconocido afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, sin que por el momento se conozca si hay víctimas.
La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana  y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.
El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.
El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.
Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design