Detienen al asesino del productor Samuel Ríos y Valles

México, detuvieron al posible sujeto que privó de la vida al cineasta Samuel Ríos y Valles, quien fue asesinado durante un asalto cuando circulaba en su camioneta el 25 de febrero pasado.

 

El hombre identificado como Rogelio "N", fue ubicado y detenido en un domicilio en la avenida Benito Juárez, en la colonia San Sebastián Tonatico, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja.

 

De acuerdo con información de la SSC, tras los hechos ocurridos en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, las autoridades, realizaron diversas labores de investigación, análisis y seguimiento.

 

Con ello se obtuvo que previo al asalto, los delincuentes estacionaron un vehículo tipo taxi en un parque ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, en el que después del crimen huyeron del lugar.

 

De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento y, el 16 de marzo del presente año en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

 

Al continuar con los trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados de la SSC y de la FGJ de la capital, tuvieron conocimiento que uno de los probables agresores, al parecer, se trasladó al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su detención.

 

Fue así que este martes 17 de mayo en un despliegue operativo en el que participaron efectivos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJ del Estado de México dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Tonatico.

 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el detenido fue traslado ante la autoridad que lo requiere en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design