Del Pasado al Futuro/El combate a la corrupción es una prioridad para el pueblo de México

Martín Aguilar

El combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objetivo, consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno. Ningún Estado puede estar satisfecho de cumplir los principios de justicia y equidad que dan sustento al pacto social si no se caracteriza por su ética.

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Jadira Armendáriz en ausencia de Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón tuvieron de invitados a los diputados, Gerardo Villanueva Albarrán  de Morena y a Royfid Torres González de Movimiento Ciudadano de la II Legislatura del Congreso de la CDMX

 

Villanueva Albarrán señaló que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objetivo, consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno.

 

Dijo que que para cambiar esta situación se debe recorrer un camino largo y dejar de hablar de un combate a la corrupción y por el contrario entender que a este delito se le controla.

 

El diputado comentó que pese a que muchos gobiernos han hecho de la corrupción una forma clara de gobernar y por eso es que han saqueado hasta donde pueden y aunque el presidente López Obrador ha hecho hasta lo imposible para combatirlos no lo ha logrado, como en otros gobiernos ha sido rampante.

 

Como un ejemplo claro, puso que el actual alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez tiene nexos con el ex diputado y ex delegado en esa demarcación, Mauricio Toledo, que actualmente está prófugo en Chile, en es espera de ser extraditado a México, acusado por la Fiscalía capitalina de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

 

Villanueva Albarrán afirmó que pese a que Giovanni Gutiérrez ha negado tener nexos con Toledo, ha declarado que tuvo una relación de naturaleza laboral con Toledo, porque lo contrató con un salario de trabajador en su empresa".

 

Por lo que, ha exigido a la autoridad que inicie una carpeta de investigación por esta serie de hechos constitutivos de delitos encaminados a la obtención ilícita de contratos a nivel federal y local que están adjudicados a millones de pesos a quien resulte responsable.

 

Por su parte, Torres González dijo que comparte las mismas propuestas de su homólogo, ya que también quiere que se siga combatiendo la corrupción como tal y que siga erradicando todos los malos vicios que hasta ahora han dañado a la sociedad.

 

Dijo que la omisión es una forma de corrupción y no se avanza o se informa sobre los responsables que cometen actos de corrupción y su condición o estatus jurídico actual.

 

Dijo que será crítico, como una oposición firme y seria, una voz que señala las inconsistencias de este gobierno, las incongruencias o errores, porque lo que buscamos es que haya un cambio real en la vida de las y los capitalinos.

 

El legislador ciudadano comentó que la atención a las víctimas serán parte importante de su trabajo, pues en reuniones con distintas asociaciones se han percatado de que cada vez hay más gente afectada por distintas razones en la capital del país.

 

Por último, Torres González destacó que otro tema a desarrollar será el de Movilidad, seguirá insistiendo en que se necesitan mejores sistemas de transporte, inversión y contar con una política de movilidad integral que permitan transportarse de manera eficiente, segura y digna.

 

Y para la agenda legislativa se encuentran el derecho a la salud y el tema del medio ambiente, que está ligado al de la salud, pues es un derecho disfrutar del medio ambiente sano, libre de contaminación y afrontar una de las grandes crisis de la humanidad como el cambio climático, generando alternativas y soluciones para atender la crisis del agua. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design