Breves del Estado de México

Denuncian irregularidades en las elecciones de Atlautla

Martín Aguilar

Ante denuncias de presuntos compra de votos y grandes afluencias de personas se realiza la elección extraordinaria en Atlautla, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las elecciones del pasado 6 de junio por Violencia Política de Género.

 

Durante la jornada alrededor de las 14:00 horas el representante del partido Morena, denunció ante el Consejo Municipal Electoral supuestas irregularidades en el poblado Tepecoculco.

 

Asimismo integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que en la casilla 457 y 458 hubo gente en motocicletas repartiendo dinero en efectivo a la gente para votar por la candidata del PRI María del Carmen Carreño García.

 

El IEEM instaló 38 casillas, de las cuales 22 se colocaron en escuelas públicas y 16 en domicilios particulares y espacios públicos.

 

Raúl Navarro Rivera, candidato del PRD exhortó a la población a acudir a votar libremente y sin presiones de líderes políticos.

 

El IEEM precisó que la lista nominal tuvo como fecha de corte al 6 de junio de 2021, por lo que gente que tramitó su credencial después de dicha fecha no podrían votar en estas elecciones.

 

"No me dejaron votar, a cabo de cumplir años a principios de enero y fui a sacar mi credencial pero me dijeron que no, no apareces en la lista nominal", comentó al respecto Eduardo Flores vecino de este municipio.

 

Para este domingo, se contó con una lista nominal de 22 mil 341 ciudadanas y ciudadanos, quienes realizaron su sufragio, para elegir los cargos como la presidencia municipal, una sindicatura, cuatro regidurías por mayoría relativa y tres de representación proporcional.

 

Asimismo participaron observadoras u observadores electorales, quienes dieron seguimiento a las actividades que se desarrollaron este 15 de mayo.

 

Asimismo, se continuó con la aplicación de medidas sanitarias para salvaguardar la salud de quienes ejercieron su derecho al voto, tales como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, se mantuvo la sana distancia, y, se desinfectaron constantemente los diferentes espacios de la casilla electoral.

 

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado de México fueron los encargados de vigilar las elecciones extraordinarias en Atlautla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design