Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Con el propósito de fortalecer su relación y estrechar lazos en temas medioambientales, educativos y de movilidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

 

En este encuentro, celebrado en el Salón Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recalcó la importancia  que tiene para el Edoméx el comercio internacional, además de que se abordaron temas de mutuo interés, como educación, cambio climático, energías renovables y relaciones culturales.

 

Ante personal diplomático acreditado en México de esta Embajada, Alfredo Del Mazo destacó que el Reino Unido es el noveno socio comercial del Edoméx, con 164 empresas y una Inversión Extranjera Directa cercana a los 130.5 millones de dólares, en lo que va de la administración.

 

Explicó que entre el Estado de México y el Reino Unidos existe un Acuerdo de Cooperación Técnica, entre la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, además de tener un convenio de Cooperación Académica, entre la Secretaría de Educación y el Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

Jon Benjamin es representante diplomático de Reino Unido en México desde el año 2021, cuando fue nombrado Embajador; tiene 35 años en la diplomacia y se desempeñó como Embajador en Ghana y en Chile.

 

Como parte de su agenda de este lunes, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza también sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX), Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, con arzobispos, obispos y pastores para dialogar sobre el papel de las agrupaciones religiosas en la entidad.

 

En este encuentro el mandatario estatal refrendó su compromiso al diálogo con todos los sectores sociales y dijo que en los tiempos actuales es evidente el papel fundamental de las asociaciones religiosas en la formación del tejido social, ya que sus enseñanzas y valores son básicos para la creación de una buena ciudadanía.

 

Acompañado por Pedro Mena Alarcón, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México, el gobernador mexiquense enfatizó que en la entidad se ha trabajado para garantizar la libertad religiosa, al ser un derecho fundamental y reconoció el interés de esta organización en participar a favor de los intereses colectivos y generar la reflexión entre quienes toman las decisiones de la entidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design