Aseguran a sujeto que mato a su pareja sentimental

Un sujeto identificado como Héctor Javier "N" fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en noviembre del año 2020, en la colonia praderas de San Mateo.

 

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y medida cautelar de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 22 de noviembre del año 2020, la víctima y el ahora detenido arribaron a su domicilio ubicado en la colonia Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, en donde luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, iniciaron una discusión por problemas personales. Héctor Javier "N" habría golpeado a la víctima y luego la estranguló.

 

El Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por este feminicidio, recabó datos de prueba y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

 

Tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.