Se registró una explosión en avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez

Martín Aguilar

Una explosión ocurrió este lunes en un edificio en Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Cámaras de videovigilancia captaron el momento de la explosión del edificio marcado con el número 1909 de Avenida Coyoacán, esquina con Avenida Universidad, en la colonia Xoco de la Alcaldía Benito Juárez, que dejó un saldo de una persona fallecida y varios lesionados.

 


La mañana de este lunes 16 de agosto, se registró una explosión dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán entre Amores y Avenida Universidad; de acuerdo con Miryam Urzúa Venegas, titular de Protección Civil, la detonación derivó de un "flamazo" provocado por una acumulación de gas LP en el departamento 207.

 

Tras la explosión por acumulación de gas en un departamento del tercer piso, se difundió un video donde se observa el momento del estallido.

 

En la grabación se puede observar un automóvil cruzar y a dos personas en la parte inferior derecha, en punto de las 10:17 de la mañana ocurrió la explosión del edificio, ubicado al fondo del video, que en segundos es ocultado por una nube de polvo.

 

Por la explosión, los cristales de los edificios que se encontraban al frente estallaron; en las imágenes también se observan a dos transeúntes salir corriendo ante el estruendo.

 

Poco después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales seis requirieron traslado a las unidades médicas:

 

ospital General de Xoco

 

- José Miguel de 31 años: Politraumatizado y quemaduras de 1ero y 2ndo grado

 

- Gerónimo Tereso Anastacio de 52 años: Fractura de clavícula

 

- José Manuel Contreras de 40 años: Quemaduras de 2ndo grado en un 100%

 

Rubén Leñero

 

- Dolores Jimena Torres Sosa de 36 años: Quemaduras de 1ero y 2ndo grado en un 54% y trauma craneoencefálico

 

San Ángel Inn Universidad

 

- Carlos de 48 años: Herida en la cabeza

 

Hospital Médica Sur

 

- Armando de 56 años: Herida en el cuello y tórax

 

Asimismo, dos personas fueron trasladadas al nosocomio Enrique Cabrera tras ser detectadas positivas al COVID-19.

 

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter Sheinbaum informó que una de las personas lesionadas falleció, por lo que su administración se encuentra en contacto con la familia para brindarle el apoyo necesario.

 

"Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario", escribió en su red social.

 

"Desafortunadamente falleció una persona afectada por la explosión de hoy en Av. Coyoacán. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. QEPD", confirmó el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada.

 

La mandataria capitalina dio a conocer que se dará alojamiento y apoyo psicológico a las 63 familias afectadas por el evento. "No parece que haya daños estructurales. De todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble", fueron las palabras de funcionaria en el sitio de la explosión.

 

La Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que la explosión fue causada por una acumulación de gas resultante de una fuga.

 

Además, la SGIRPC informó que se evacuaron a cerca de 300 personas de los edificios aledaños y se realizó un acordonamiento de la zona. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design