Se desploma la producción y exportación de autos en julio

Rebeca Marín 


La escasez global de semiconductores comenzó a cobrar factura en la industria automotriz mexicana, con un desplome en julio de más de 20 por ciento a tasa anual tanto en producción como exportación de unidades, informó este viernes el Inegi.

 

De acuerdo con el instituto, en el séptimo mes del año se armaron en el país 221 mil 628 vehículos ligeros, cifra 26.5 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo de 2020.

 

En cuanto a las exportaciones se reportó el envío de 202 mil 21 unidades, 23.6 por ciento menos que en julio del año pasado.

 

En su comparación mensual, la fabricación y el envío de autos al exterior cayeron 15.9 y 13.8, respectivamente.

 

Con estos resultados se cumple el pronóstico de la industria respecto al impacto que tendrían por la falta de semiconductores, componentes indispensables para los sistemas de conducción, iluminación y otras funciones de los vehículos.

 

Tras el impacto de la pandemia, la industria automotriz comenzó a mostrar signos de recuperación, pero comenzó a desacelerar a partir de diciembre debido a la crisis global de semiconductores.

 

La crisis sanitaria global es una de las razones detrás de la escasez de chips que ha llevado a paros técnicos en distintas plantas del país los cuales, de acuerdo con analistas y directivos de la industria, podrían continuar incluso hasta el próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design