Gaseros perderán permiso sino respetan los precios: Profeco

Rebeca Marín

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla afirmó, que ya no hay curva de aprendizaje y que, aunque no ha encontrado al que se pase de rosca, no dudará en aplicar la ley en contra de quien rebase los precios máximos en el gas de petróleo licuado (LP), su nueva encomienda. 

Desde el pasado lunes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió una nueva regulación para fijar un tope máximo al precio del gas LP, y entre otras medidas, establece que quien no respete esta regulación perderá su permiso de comercialización.

 

"Aquí no hay multas, tú no respetas el precio máximo, pierdes el permiso", aseguró el procurador federal del Consumidor.

 

"No ha habido ningún caso para demostrarlo, pero estamos nosotros en la calle verificando y yo estoy esperando encontrar al primero, a ver cuál se pasa de rosca primero. La sanción es bastante grave", enfatizó.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el pasado 4 de agosto que esta medida se tomó de emergencia por la afectación que suponía para los consumidores y que será transitoria, pues durará seis meses, en tanto se recupera el mercado.

 

"Habíamos encontrado que eran muchos ciudadanos quejándose de los incrementos del gas, y nosotros haciendo el monitoreo de precios en todo el país, habíamos detectado empresas que habían aumentado su porcentaje de utilidad, que habían estado ganando un porcentaje durante varios años, y en este año, ellos lo habían estado aumentando, y era algo que ya incluso se manifestaba en las gráficas y también lo habíamos señalado, por eso fue la necesidad de generar esta política temporal, porque es temporal es por seis meses y extraordinaria porque no se pudo autorregular el mercado como debía de ser y que esperemos de resultados", relató el procurador.

 

Sheffield Padilla aseveró que ya conoce y domina las labores que le exige el despacho de la Profeco, por lo que aseguró que "ya no hay curva de aprendizaje. "Nos vamos directamente a darle resultados al pueblo de México".

 

Anticipó que la política de los precios máximos en el mercado del gas LP será un éxito.

 

"Estos primeros días te podría decir que anticipamos un muy buen resultado de la política porque está respetándose en todo el país", afirmó.

 

El titular de la Profeco recordó que desde esta dependencia ya se llevaban verificaciones a las calibraciones de gas LP, corroborando que vendieran kilos completos en el caso de cilindros y litros completos en el caso de los tanques estacionarios.

 

"Eso lo continuamos, pero ahora en nuestras verificaciones, a partir del lunes pasado por la tarde, también estamos realizando la constatación de que se respete el precio máximo", comentó.

 

Detalló que son 145 precios máximos los que se fijaron a lo largo y ancho del territorio nacional, que serán vigilados por las 38 oficinas de la Profeco en el país.

 

"Esas 145 regiones no están distribuidas bajo la misma lógica que las oficinas y entonces hay oficinas que monitorean dos precios, hasta las que monitorean ocho precios", detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design