Saúl Huerta se entrega a la FGJ-CdMx; autoridades lo trasladan al Reclusorio Oriente

Saúl Huerta se entrega a la FGJ-CdMx; 
autoridades lo trasladan al Reclusorio Oriente
Redacción

El exdiputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, denunciado por abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años, se entregó esta madrugada a autoridades de la Ciudad de México.
De acuerdo con información difundida por el comunicador Ciro Gómez Leyva, Huerta Corona se presentó ante agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina minutos después de la 1:00 horas, quienes lo habrían arrestado en la colonia Roma.
El exlegislador será llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde será presentado ante un Juez de control.
Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez muestra cómo fue trasladado Saúl Huerta.
Gómez Leyva adelantó desde el miércoles que Saúl Huerta se entregaría. A través de su cuenta de Twitter, detalló que la información se la dio a conocer la defensa legal del exlegislador.
"Por un acuerdo de sus abogados con la @FiscaliaCDMX, Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta", escribió en su red social.
Fue el 12 de agosto cuando un Juez libró órdenes de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta abogado, Rafael Castillo, señaló que el legislador se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades.
Ese mismo día, en entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, Saúl Huerta insistió en que es inocente y que se presentaría de manera voluntaria ante el Juez de control cuando lo requirieran.
"Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare", expuso. También reiteró que está en México porque "un inocente no huye".
Huerta Corona dijo estar consciente de que será privado de la libertad durante el tiempo que tome la resolución de los procesos penales en su contra, pero afirmó que probará su inocencia.
"Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente", agregó en la entrevista.
Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente del oficialista Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.
La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el exdiputado representaba en la Cámara Baja.
Ante ambas acusaciones, el político ha dicho que todo se trata de "una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder" en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design