Le dictan prisión preventiva por tortura a Marisela N

El Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra de Marisela "N", por probables actos de tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, expareja de la francesa Florence Cassez, presuntos integrantes de la banda de Los Zodiacos, detenidos en 2012.

 

La mujer, quien se desempeñaba como Suboficial perteneciente a la entonces Policía Federal, forma parte del grupo de 12 agentes de la corporación que habrían recibido la orden del exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Luis "N", para llevar a cabo los actos de tortura.

 

a Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, presentó los medios de prueba para que el Juez federal determinara dicho auto de formal prisión en contra de Marisela N.

 

Fue detenida el pasado 11 de agosto en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra al estar relacionada con probables actos de tortura cometido

 

Este mismo juez es quién también libro orden de detención en contra de Luis N, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y uno de los hombres más cercanos a Genaro N extitular de la SSP federal en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Además de Maricela el juez ordenó la detención de María Soledad Bonilla, Rafael Mayorga, Ricardo Cuatzo Lozano, Cristhian Arturo Fabila, Alberto Jesús Cano, Fernando Valdez, Jaime Hazael Gutiérrez, Julio Ávila, Maclovio Bárcenas, Facundo Paúl Huerta y Horacio Parra, por su probable responsabilidad en la comisión de tortura, delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa.

 

Todos ellos habrían recibido la orden de Luis N, en su carácter de superior de los elementos de la Policía Federal, de infligir golpes con las manos y armas de fuego que portaban, así como cubrir sus rostros con bolsas de plástico, toques eléctricos y amenazas que se traducen en sufrimientos graves físicos y síquicos, con el fin de obtener de la tortura una confesión.

 

El pasado 5 de julio elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Naucalpan, Estado de México, al ex jefe de la División de Seguridad Regional y de la División de Caminos de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón, Luis N, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.