Afectados por la explosión en avenida Coyoacán denuncian robo de sus pertenencias

La tragedia ocurrida este lunes sobre avenida Coyoacán, no impidió el robo de algunas de las pertenencias de los afectados por la explosión, que dejó un saldo de 20 heridos y una persona fallecida, a causa del siniestro producido por acumulación de gas en la alcaldía Benito Juárez.

 

Al revisar los objetos de su departamento, una vez que les permitieron el ingreso para sacar los indispensable, Rodrigo Contreras, se percató de que le faltaban dos relojes deportivos, valuados en alrededor de 15 mil pesos cada uno, "no es posible que en la catástrofe vienen, y te roban", dijo.

 

El afectado, mencionó que, cuando entró a su departamento, "un policía me dijo que me llevara mis juguetes de colección, porque no amanecería", pero olvidó los relojes que dice, ya no encontró.

 

Este martes se dio cita para sacar lo indispensable, al igual que el resto de sus vecinos, quienes recogieron lo más que pudieron en los 20 minutos que le permitió Protección Civil, una persona por familia.

 

También hoy, se permitió la salida de los vehículos, por lo que, varios de los habitantes del 1909, subieron sus pertenencias a los coches y abandonaron el lugar.

 

La sorpresa por la falta de pertenencias en el inmueble resguardado por las autoridades, era una constante cuando los residentes salían con maletas y bolsas, pero con la indignación por la pérdida de objetos de valor.

 

En el caso de Daniel, no fue distinto, calcula que la suma de lo perdido, se estima en alrededor de 45 mil pesos, entre lo que sería un monopatín, lentes profesionales de cámaras y otras pertenencias, por lo que se sumará a la denuncia, junto a otros afectados.

 

El joven, externó su molestia por el supuesto robo, ya que, lo único que salió volando, del departamento que rentaba, fue la puerta, por lo que insinuó que resultó fácil para quien entró a apoderarse de sus bienes.

 

Aunque no en todos los departamento se repitió el mismo caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), colocó una carpa de operaciones, donde los vecinos podrán levantar su denuncia, misma que se integra en la carpeta de investigación del accidente.

 

La dependencia externó que, también pueden acudir ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez que se encuentra ubicado al exterior del inmueble afectado.

 

Y señaló que es posible llevarla a cabo en el portal www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, sistema que cuenta con la misma validez que realizar el trámite directamente en la agencia del Ministerio Público, para recibir la denuncias que, hasta el momento, lleva dos.

 

Las otras opciones con las que cuentan los denunciantes son, acudir a las Coordinaciones Territoriales en Benito Juárez ubicadas en División del Norte y Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte, y en Orinoco y Bretaña, colonia Zacahuitzco.

 

Cómo en cada causa significativa dentro de la alcaldía Benito Juárez, Jimena Castro lanza la invitación para sumarse a las víctimas, en este caso, con los residentes del número 1909 al ofrecerles el desayuno y comida en el restaurante El Rinconcito.

 

La empatía de la joven, la motiva a sumarse a eventualidades como la del pasado lunes sobre avenida Coyoacán, por lo que ofrecerá el desayuno de 8 a 11:00 horas y la comida de 13 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

"Siempre es bueno apoyar. Espero que el gobierno de una u otra forma los apoye y no los desampare y no se tarden mucho en reconstruir su casa", concluyó la joven, quien solicita un comprobante de domicilio para ofrecer la ayuda de alimentación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design