La periodista Teresa Montaño denuncia que fue víctima de secuestro exprés

Martín Aguilar

La periodista Teresa Montaño fue víctima de un secuestro exprés, robo y amenazas de muerte la noche de este viernes en Zinacantepec, Estado de México.

 

De acuerdo a reportes, los hechos se registraron frente a una tienda Oxxo, cuando sujetos armados obligaron a Montaño a entregarles su automóvil tipo Chevy.

 

La colaboradora para la Revista Proceso fue detenida por más de tres horas, la llevaron a un cajero automático para vaciar su tarjeta y después en su domicilio le quitaron archivos con investigaciones periodísticas.

 

Ante los hechos, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hizo un llamado a las autoridades del gobierno del Estado de México para que realice una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista.

 

Por su parte, el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, El Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México AC., condenaron la persecución política contra la periodista Teresa Montaño "por decir la verdad".

 

Hicieron responsable al gobierno del Estado de México, a la Legislatura mexiquense, al Ayuntamiento de Toluca y quien resulte responsable "por la persecución política de la que es objeto, solo porque incomoda con las investigaciones que realiza". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.