La imprudencia y la falta de cultura vial provocaron que un automovilista que invadió el carril confinado del trasporte colectivo Mexibús, atropellara y privara de la vida a un peatón que trataba de cruzar la avenida, a la altura del hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México. El conductor de la unidad fue detenido. Los primeros reportes dieron a conocer que un joven de aproximadamente 25-30 años, se encontraba parado esperando el momento exacto en qué los autos cruzarán con menor frecuencia o disminuyeran su velocidad, para poder cruzar la Avenida Central (Carlos Hank González). De pronto de un momento a otro, un vehículo que no quería esperar más en el tráfico, decidió circular a toda velocidad sobre el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús, por lo que no vio al joven que se encontraba parado y lo embistió. El fuerte golpe que se provocó causó que el joven volcara algunos metros y cayera sobre el parabrisas del mismo auto, quedando recostado en

La imprudencia y la falta de cultura vial provocaron que un automovilista que invadió el carril confinado del transporte colectivo Mexibús, atropella y privara de la vida a un peatón que trataba de cruzar la avenida, a la altura del hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México. El conductor de la unidad fue detenido.

 

Los primeros reportes dieron a conocer que un joven de aproximadamente 25-30 años, se encontraba parado esperando el momento exacto en qué los autos cruzará con menor frecuencia o disminuyeran su velocidad, para poder cruzar la Avenida Central (Carlos Hank González).

 

De pronto de un momento a otro, un vehículo que no quería esperar más en el tráfico, decidió circular a toda velocidad sobre el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús, por lo que no vio al joven que se encontraba parado y lo embistió.

 

El fuerte golpe que se provocó causó que el joven volcara algunos metros y cayera sobre el parabrisas del mismo auto, quedando recostado en un automóvil.

 

Automovilistas que fueron testigos de lo sucedido, detuvieron su andar ocasionando que poco a poco el tráfico se fuera haciendo más denso, también elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) adscritos al Metrobús, solicitaron apoyo a través de la frecuencia policíaca.

 

De inmediato al lugar se movilizaron los cuerpos de emergencia, quienes al arribar hasta el sitio, se percataron de un vehículo color negro, con el parabrisas roto y sobre el el joven que no respondía a los llamados, por lo que paramédicos se acercaron para brindarle los primeros auxilios.

 

Socorristas revisaron al sujeto, pero nada pudieron hacer por él, pues ya había perdido la vida a causa del fuerte impacto que recibido.

 

La escena del crimen fue resguardada y acordonada por Policías Municipales, mientras los cientos de vehículos que cruzan por la zona bajaban la velocidad para ser testigos de la muerte del joven, algunos solo miraban, mientras sus acompañantes sacaban sus celulares para grabar el momento y subirlo a redes sociales.

 

Luego de varios minutos al lugar llegó personal del Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes tras concluir las diligencias, pasaron al levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se espera que familiares acudan a reconocerlo.

 

El conductor del auto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.