IFT aprueba en otorgarles libertad tarifaria a América Móvil para 52 municipios

Rebeca Marín

Es oficial. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó libertad tarifaria a Telmex y Telnor en 52 municipios de México, debido a que las empresas de América Móvil dejaron de ser las principales proveedoras del servicio de banda ancha fija en estas localidades, ya que sus principales competidores —Grupo Televisa, Megacable y Total Play— son los mantienen las mayores participaciones de mercado. 

El órgano regulador explicó en un comunicado que, después de realizar un análisis de la información recabada principalmente del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), se determinó que la compañía de Carlos Slim tiene una participación menor a 50% y al menos un competidor domina más de 20% del mercado.

 

Además, en estos 52 municipios hay niveles de penetración del servicio de acceso a internet fijo mayores a 75 accesos por cada 100 hogares, y tres o más compañías de telecomunicaciones ofrecen al menos dos servicios a través de fibra óptica.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.