AMEXHI informa que ya inicio producción de los campos

Rebeca Marín

Las Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) informó sobre los avances en la implementación de los contratos petroleros que permiten la participación privada en la industria de la exploración y producción, entre los que destacan, el inicio de producción de los campos Ichalkil y Pokoch en costas de Campeche, así como el incremento en la producción del pozo productor Hokchi 11-DES un volumen superior a 14,000 barriles diarios de petróleo crudo. 

Mediante un comunicado, la AMEXHI explicó que las rondas de licitación han sido un importante complemento para las actividades e inversión de Pemex, garantizando que el Estado no asuma riesgos en la exploración, sino todo lo contrario, están aportando inversión, reservas, producción, desarrollo de infraestructura que fortalecen la seguridad energética del país.

 

Detalló algunos logros de sus empresas afiliadas, entre estos, los del consorcio Fieldwood y Petrobal en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en aguas someras frente a las costas de Campeche, que entrarán en producción comercial en el mes de agosto de 2021.

 

Se espera que entre 2021 y 2041 este proyecto permita recuperar un total de 455 millones de barriles de crudo y 567 mil millones de pies cúbicos de gas. A diciembre de 2020 se ha ejercido una inversión de 546 millones de dólares y se esperan 509 millones de dólares adicionales en 2021.

 

Por su parte, Hokchi dio a conocer que realizó la apertura del pozo productor Hokchi-11DES que permitirá elevar el nivel de producción de 9,000 a un volumen superior a 14,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

 

También, el consorcio conformado por ENI, Lukoil y Capricorn dio a conocer un nuevo descubrimiento en el prospecto Sayulita, en el Bloque 10. El prospecto se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa del Golfo de México y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken. De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo en Sayulita puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Agregó que los contratos de migración con socio operados por Perenco y Diavaz incrementaron su producción en casi 9 mil barriles diarios.

 

La AMEXHI destacó que estos avances en la implementación de los contratos petroleros son fruto del esfuerzo conjunto entre autoridades locales, estatales, y federales, especialmente a través de sus agencias reguladoras, de las comunidades y de las empresas operadoras.

 

Agradeció a todos sus interlocutores por hacer posibles los éxitos alcanzados, resultados que muestran el compromiso de la industria con México, gran ganador de dichas rondas. "la industria ha ejecutado inversión y ha contribuido con el pago de contraprestaciones e impuestos al Estado Mexicano cercanos a los 18 mil millones de dólares y se han aprobado planes por más de 42 mil millones de dólares a ejecutar en los próximos años". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design