GN activa el plan GNA-A en Quintana Roo por la tormenta Grace

La Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) ante la llegada del fenómeno meteorológico "Grace" en los estados de Quintana Roo y Yucatán, realizando trabajos preventivos de orientación y apoyo a la ciudadanía.
 
En este momento se realizan patrullajes preventivos en carreteras, terminales aéreas y terrestres y comunidades que posiblemente se verán afectadas por el fenómeno meteorológico e invita a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las autoridades.
 
Apoyan en la ubicación de albergues temporales para el traslado de las familias que se encuentran en zonas de riego, además de agilizar el tránsito en carreteras y pasos obligados en las comunidades.
 
Se tiene previsto el traslado aéreo y terrestre de damnificados, así como de insumos básicos para poblaciones afectadas y de difícil acceso. También la evacuación de personas, remoción de escombros, rescate en estructuras colapsadas, entrega de víveres y seguridad perimetral en las zonas de desastre, además de los patrullajes de seguridad para salvaguardar la vida de los pobladores más afectados, así como inhibir el robo o actos de vandalismo en los domicilios dañados.
 
La Guardia Nacional cuenta con la capacidad de atender con oportunidad cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población sobre todo a las comunidades afectadas por las inundaciones.
 
Igualmente  trabaja en coordinación con distintas instituciones y organismos de protección civil y seguridad pública, y con ello refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design