Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hecha Morena

A menos de mes y medio de que se haga el cambio de alcaldes y Morena ya no retenga la mayoría de las alcaldías y del Congreso de la CDMX, la corrupción se sigue dando en algunos alcaldes salientes, donde la rendición de cuentas y la transparencia se la pasan por el arco del triunfo.

Un ejemplo claro es que habitantes de la alcaldía de Tláhuac de nueva cuenta acusaron al exalcalde de la demarcación Raymundo Martínez Vite, y su sucesor Ernesto Romero Elizalde, de que no se les ve desde hace meses por la jurisdicción y tienen quejas por corrupción, malversación de recursos y omisión en gestiones ciudadanas. 

Los quejosos pidieron al congresista Federico Döring, para que por su conducto, solicite al contralor capitalino Juan José Serrano Mendoza, investigar e integrar un expediente del patrimonio del "profesor" Martínez Vite y Romero Elizalde, "ambos tienen quejas tanto en la Contraloría como en la Fiscalía de Justicia local, por malversación de recursos en los últimos años y la 4T no se atreve a indagar por compromisos políticos que tiene con ellos en Tláhuac".

 

Döring vía redes sociales detalló "los atracos de Morena en Tláhuac con Martínez Vite y Romero Elizalde, que van desde los ´moches´ entre la alcaldía y la Procuraduría Social por medio de Ardavin Cano, director del Programa de Atención a Unidades Habitacionales y Jesús Quintero Martínez funcionario del gobierno de Tláhuac y hermano del alcalde de Iztacalco Raúl Armando. Quienes extorsionan a los ciudadanos para bajar proyectos y se llevan su lanita estos funcionarios".

 

Apuntó, "ahí está lo del mercado Zapotitlán que tras los sismos de 2017, quedó en ruinas y Raymundo Martínez Vite aprovechó para hacer un negocio, pagarle por adelantado a una empresa para rehabilitar, hasta el momento sigue en obra negra mucho espacio del inmueble, teniendo a los locatarios vendiendo afuera del mismo y sin seguridad ni mecanismos de financiamiento".

 

También, la obra de reconstrucción del mercado San Juan Ixtayopan, licitado en 3.7 millones de pesos y terminó presupuestado en más de 11 millones."En su momento le solicitamos información al alcalde y fuimos a la Contraloría a denunciar, pero no hemos tenido la respuesta, nos parece extraño el no querer tocar al exalcalde Martínez Vite y su subordinado Romero Elizalde".

 

Recordó que el año pasado la alcaldía de Tláhuac adquirió medicamentos y equipo de curación con sobreprecio de hasta 300 por ciento. "Y en plena pandemia, estos dos sujetos hicieron un corredor comercial en la colonia Selene, inservible y para rentar el espacio público a su club de amigos empresarios de la zona, sin querer gastar el presupuesto en lo verdaderamente necesario como es la atención clínica".

 

Subrayó, "además del favoritismo de la alcaldía a una empresa con razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, beneficiándose con contratos bajo el folio CC-046 por el monto de siete millones de pesos para sólo 30 servicios de sanitización en enero. Por esta y más razones, acompañamos a los vecinos en su exigencia por transparentar el patrimonio actualizado de Raymundo Martínez Vite y de Ernesto Romero Elizalde, quienes son de los grupos de Morena más corruptos y opacos en la función pública". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design