Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La última y nos vamos

A unos meses de finalizar su gestión como alcaldesa de Tlalpan, tal parece que a Patricia Aceves ya de plano se olvidó del compromiso que contrajo con la llegada de la 4T, que es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a los ciudadanos. 

Hay una frase que se usa frecuentemente en el argot político referente al "Año de Hidalgo" en donde de acuerdo a denuncias que se han recibido en la redacción de Basta señalan a presuntos "sindicatos" de trabajadores de la construcción y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la demarcación, quienes acechan a las construcciones pequeñas de casas para cobrar su respectivo moche bajo la amenaza de clausurar "la obra irregular".

 

Los pueblos asolados por esta plaga son los de San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo, en dónde hay que están fincando sus viviendas y llegan estos dos grupos coludidos para amenazar y extorsionar a las familias que habitan esos predios.

 

¿Sabrá la alcaldesa Patricia Aceves lo que andan haciendo sus funcionarios o de plano los vecinos tendrán que acudir con la Jefa Claudia para denunciar éstas corruptelas?

 

Otra bronca que le dejará Aceves a la nueva administración es que hace unos días el  Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) le hizo una llamada de atención sobre los informes de los 79 Centros de Ingresos de Aplicación Automática (CIAA) de la alcaldía Tlalpan, la concejala independiente Lied Miguel en entrevista con Diario Basta!, argumentó que Patricia Aceves no ha enviado la información de los ingresos recibidos a través de los centros CIAA desde 2019.

 

Según el documento Pasivo Circulante 2020 de la Dirección General de la Administración, de la alcaldía Tlalpan, dónde aparece la inversión que se realizó a agricultores, transportistas, constructoras, comuneros, instituciones educativas, consultoras y medios de comunicación. Sin embargo, una parte de ese gasto no se ha liquidado lo que deja a la alcaldía Tlalpan con una deuda de 279 millones 90 mil 571 pesos.

 

Esta deuda en la alcaldía encaja con los anteriores aumentos que Patricia Aceves solicitó tanto para 2020 cómo para 2021, el cual estaría destinado a tratar de mitigar esos gastos.

 

La concejala recalcó que anteriormente los ingresos de los centros CIAA no tenían un incremento considerable, la cuál puede ser una razón para que la alcaldesa no les envíe los datos. Lied considera que la alcaldesa Aceves ha realizado varios gastos innecesarios, muchos respecto a su imagen en medios, que podrían ser destinados a la atención eficiente de inseguridad, obra pública, suministro de agua, medio ambiente, entre otros, además señaló la enorme deuda que Aceves le deja a Tlalpan.

 

Debido a que Tlalpan no recibió alguna mejora notable, la concejala Lied aseveró que, en miras del nuevo gobierno de Alfa González, más panista que perredista, "lo poco o mucho que haga la nueva administración que viene de entrada, se verá reflejado por el abandono en que queda Tlalpan, aunque está difícil que Tlalpan vuelva mínimo a cómo estaba antes".

 

Debido a que los concejales supervisan las acciones del gobierno, desde que Aceves asumió el gobierno de Tlalpan, ha demostrado acciones que hacen menos su labor, principalmente a los pertenecientes a partidos opositores, así como a los independientes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design