Fwd: El regreso a clases será voluntario en el Edomex: Del Mazo

Martín Aguilar

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 será voluntario, reiteró este martes el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien encabezó una gira de trabajo por la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Este martes, el mandatario acudió al Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco donde tuvo un encuentro con beneficiarias del programa social, Salario Rosa.

 

Ante las madres de familia, el gobernador abordó el tema de regreso a clases: "No hay nada mejor que las clases presenciales" y aseguró que su administración hace el esfuerzo para que haya las condiciones necesarias para ello.

 

Del Mazo Maza aclaró que el regreso a las aulas, será voluntario y recordó que esta entidad encabeza a los estados del país con el mayor número de personas que han sido vacunados contra el Covid-19.

 

Este avance, consideró, permitirá retomar las clases presenciales durante el siguiente ciclo escolar, que inicia el próximo lunes 23 bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria implementados en las escuelas ubicadas en territorio mexiquense.

 

"Vamos a hacer un gran esfuerzo para que ya pronto, en cuanto inicie el ciclo escolar, podamos estar regresando a clases presenciales. Sabemos que hay riesgo todavía, por eso estamos trabajando mucho en la vacunación, ahí vamos avanzando", reiteró.

 

"Ya llevamos más de 11 millones de vacunas aplicadas en el estado de México, esto es un número muy importante, somos el estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, ahí vamos avanzando, vamos bien", afirmó el mandatario.

 

Alfredo del Mazo enfatizó que es muy importante el regreso a las escuelas públicas y privadas para los niños, los jóvenes y los padres de familia, luego de un año y cinco meses de la emergencia nacional sanitaria por coronavirus,.

 

En el evento también escuchó, de manera virtual, a otras amas de casa quienes por primera vez son beneficiarias de un programa social.

 

Este martes se entregaron seis mil 800 tarjetas de Salario Rosa para vecinos de Atlautla, Amecameca, Chalco y Valle de Chalco; de un total de diez localidades de la región de los volcanes. En toda la entidad, ya suman 400 mil personas incluidas en este programa social.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design