Empresarios e IP reafirman compromiso con el Gobierno ante la pandemia

Rebeca Marín

 


Representantes empresariales de esta capital como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Canaco, Camara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Coparmex, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, reafirmaron su compromiso de continuar "operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores".

 

Durante la emergencia sanitaria, las organizaciones integrantes del G9, trabajaron de forma coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, "lo cual ha permitido medidas de sanidad y protocolos en las empresas, con el objetivo de crear espacios seguros para la ciudadanía", comentaron.

 

Las agrupaciones empresariales aglutinadas en este grupo proponen acelerar el esquema de vacunación "y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de Covid, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas", mencionaron.

 

Detener nuevamente las actividades económicas en la Capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas, explicaron.

 

Las organizaciones "llevamos a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas".

 

El sector privado "pone a disposición de la autoridad nuestras instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía", agregaron.

 

En esta tercera ola de contagios "los retos continúan por lo cual reiteramos nuestro respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design